El domingo 20 de mayo hice mi primera Media Maratón junto con Pello, Lander y Josu. No hay mucha diferencia en cuanto a kilómetros respecto a la Behobia pero son carreras muy distintas. También es cierto que la idea original con esta carrera era simplemente usarla de excusa para no dejar de entrenar la primera mitad del año y funciono. No entrenamos tanto como para la Behobia pero si que quedamos de vez en cuando los que podíamos y salíamos a correr.
Como no habíamos entrenado mucho, la estrategia para la carrera era tomárnoslo con calma los primeros 14-16 km y dependiendo de las sensaciones apretar al final. A pesar de las ganas que tenia Pello JE JE JE eso fue exactamente lo que hicimos. Mantuvimos un ritmo por encima de los 5min durante los primeros 14-15 km y luego empezamos a apretar paulatinamente y terminamos el ultimo par de kms con fuerza. Por cierto, no paro de llover durante toda la carrera, repito, TODA la carrera.
Mi tiempo final fue 1:47:13 y aunque es muy posible que lo pudiera haber bajado de haber apretado mas, me doy por satisfecho porque mi objetivo era estar entre 1:45 y 1:50 ( además tampoco creo que lo hubiera podido bajar mucho). Mi reflexión es que aunque por lo general en carrera uno puede ir mas rápido de lo normal, tampoco se pueden hacer milagros y si no se ha entrenado a conciencia para algún objetivo es mejor no forzar demasiado (pero un poco si).
Nota aparte merece la enviada especial de YaVamos PaYa que nos facilito algunas fotos de la carrera..............MI TXIKIIIIII!!!! Con todo lo que llovía y siguió toda la carrera desde distintos puntos del recorrido hasta finalmente recibirnos en meta.