lunes, 25 de abril de 2011

KORRIKA 2011

El fin de semana pasado participamos en la Korrika. Para los que no lo sepan, la Korrika en una carrrera que se celebra cada 2 años en favor del euskara ( lengua vasca). La intención es concienciar a la gente en favor del euskara, y por otra parte recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo. La carrera recorre todo Euskadi (país vasco) sin parar en ningún momento durante casi dos semanas. Por cada sitio que pasa y a medida que se va pasando de mano el testigo, bien sea por la mañana, la tarde, la noche e incluso la madrugada, la gente ( niños, familias, abuelos, amigos etc) se anima a correr todo lo que pueda o a apoyar a los que corren.

Este año teníamos la suerte de que el final de los once días de carrera era en Donosti y no nos la podíamos perder. Menos con lo animada que estaba Arri desde un mes antes. Muchos de los amigos estaban de viaje así que solo fuimos Leire, Arritxu y yo. Corrimos desde Amara hasta la parte viEja dando un monton de vueltas. Pegamos unos cuantos sprints para llegar al frente pero por momento de la cantif¡dad de gente que habia solo se podia caminar. Al final de la carrera se nos unio Lander y nos quedamos por la parte vieja disfrutando del buen día que hacia y del ambiente festivo. La cantidad de gente en las calles y el ambiente en la cuidad era impresionante, parecía que era Santo Tomas, el día de San Sebastian o el dia de la bandera de la concha.

La verdad es que fue muy bonito participar y ahora solo queda esperar dos añitos para poder participar en la próxima Korrika.








No hay comentarios:

Publicar un comentario